Katealegaia impulsa el uso del euskera en su empresa
16/04/2013 - Comentarios: 0
El Ayuntamiento de Hernani y la empresa Katealegaia han firmado un acuerdo. El Katealegaia el euskera tendrá cada vez más presencia.
“Creemos que impulsar la normalización del uso del euskera es muy importante y por ello habíamos empezado ya a dar pasos en dicha dirección. Con este convenio y la colaboración del Ayuntamiento de Hernani, lo que hacemos es planificar el recorrido y marcar unos objetivos: este primer año, por ejemplo, pretendemos poner en bilingüe toda la información que generamos” comentó Pablo Núñez, director de la empresa Katealegaia.
El convenio de colaboración firmado por la empresa Katealegaia y el Ayuntamiento de Hernani, para potenciar el uso del euskera en la empresa, tendrá una duración de un año. Una vez transcurrido este plazo y evaluado el resultado, el ayuntamiento dará a la empresa la correspondiente subvención económica, y la empresa podrá optar por renovar el convenio para otro año. El alcalde de Hernani, Luis Intxauspe subrayó la importancia de dicha colaboración y agradeció al representante de la empresa su iniciativa.
Katealegaia, empresa sin ánimo de lucro, está ubicada en el barrio de Epele y su objetivo es crear empleo para aquellas personas con alguna discapacidad física o psíquica o en situación de exclusión social. Son 12 centros distribuidos en Gipuzkoa, siendo el de Hernani el más grande, donde, aparte de los talleres, se centraliza el trabajo administrativo. En las instalaciones de Epele trabajan cerca de 100 personas. Uno de sus
Baietz Gurean! Iniciativa de los ayuntamientos de Buruntzaldea
El convenio se sitúa dentro del plan de normalización del uso del euskera en las empresas de Buruntzaldea, para lo que los Ayuntamientos tienen una dotación presupuestaria y apoyo técnico. El programa seguirá vigente durante el año 2013 para todas aquellas empresa interesadas en impulsar el euskera en el ámbito laboral.
Programas
Comenta esta noticia
Rellenar los siguientes campos. Los que tienen "*" son obligatorios.